La Berlinale, el festival de cine de Berlín que suele celebrarse a principios de febrero, fue aplazado hasta marzo y la competición será en línea debido a la pandemia de covid-19, anunciaron los organizadores el viernes.

La 71ª edición de la Berlinale se celebrará en “dos etapas”, con un concurso en línea y una ceremonia de entrega de premios en marzo, así como con proyecciones abiertas al público en junio, dijeron los dos directores del festival en un comunicado.

“Hay un enorme deseo de volverse a ver cara a cara. La situación actual no permite un festival con presencia física en febrero, pero al mismo tiempo es importante ofrecerle a la industria cinematográfica un mercado en el primer trimestre del año”, explicó la directora ejecutiva del festival, Mariette Rissenbeek.

“Con el cambio de formato del festival en 2021 podremos proteger la salud de todos los invitados y dar apoyo a la reanudación de la industria cinematográfica”, indicó.

Los pases de películas para el gran público se celebrarán en junio tanto en salas de cine cerradas como al aire libre.

Los organizadores habían descartado previamente un festival totalmente en línea, como habían hecho otras citas del sector menos importantes, porque las proyecciones públicas son enormemente populares en la capital alemana.