VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director técnico de Universidad de Chile, Francisco 'Paqui' Meneghuini, aceptó las críticas hacia el desempeño del equipo en las dos primeras fechas del torneo local, donde no lograron mostrar un juego protagonista ante Audax Italiano y Huachipato. A pesar de la derrota frente a Huachipato, lograron un empate contra Audax Italiano, incluso teniendo oportunidades para ganar. Meneghini reconoció la presión en el club y la necesidad de mejorar sensaciones, manteniendo la confianza en la evolución del equipo.

Francisco ‘Paqui’ Meneghini, director técnico de Universidad de Chile asumió las críticas al juego de La U, luego de las dos primeras fechas de la Liga de Primera.

Y es que tanto ante Audax Italiano -contra quienes jugó 70 minutos con un jugador menos- como contra Huachipato, sus dirigidos no han podido desarrollar un juego protagonista.

Eso sí, si bien perdió ante acereros, frente a los itálicos logró un buen empate, en un partido donde incluso La U pudo ganar.

“Lo tomo con naturalidad, no me espero otra cosa, van dos partidos y sacamos un punto y no espero elogios. La crítica es adecuada a los resultados, me parece bien que sea hacia el entrenador porque se mantuvo la base, es lógico y acorde a la magnitud del equipo. Cuando vine sabía que iba a ser así”, aseguró Paqui hoy en conferencia de prensa.

El ex director técnico de O’Higgins de Rancagua agregó que en el cuadro laico la presión “se siente desde que uno pisa acá”.

“Es un club grande y que exige lo máximo. Nosotros también como cuerpo técnico pedimos lo máximo y ponemos la vara arriba y como las cosas no se han dado hay preocupación, por lo que necesitamos mejorar sensaciones“, añadió quien fuera espía de Marcelo Bielsa.

Respecto a cómo enfrenta el momento, Meneghini manifestó que tienen que mantener la confianza.

“Tenemos que confiar y tener claridad para las decisiones, no podemos volvernos locos y hacer cosas que no van en la línea. No se ha visto la mejor versión, pero confío que el viernes habrá evolución”.

Un tema al que también se refirió Francisco Meneghini fue a las comparaciones con Gustavo Álvarez, su antecesor en La U.

“Comparar dos partidos con un proceso de dos años me parece un poco difícil. Tampoco hemos podido mostrar nuestra mejor versión”, dijo Meneghini.

Conferencia de prensa de Paqui Meneghini DT de La U