VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un corte de energía eléctrica en la planta de Nestlé en Macul obligó a la evacuación de cientos de trabajadores. El incidente se originó en la intersección de Monseñor Carlos Casanueva con Vicuña Mackenna, causando la evacuación controlada de empleados que elaboran productos refrigerados y congelados.

Un corte de energía eléctrica se registró durante la madrugada de este viernes en la planta de la empresa Nestlé, ubicada en la comuna de Macul. Esto obligó a la evacuación de cientos de trabajadores que estaban en las dependencias de la compañía.

En el lugar, se produjo un corte de energía eléctrica. Esto al interior del recinto, como también en algunos sectores aledaños a la intersección de Monseñor Carlos Casanueva con Vicuña Mackenna.

Debido a la situación, y siguiendo los protocolos internos de seguridad, se procedió con la evacuación controlada de los trabajadores que se encontraban cumpliendo el turno de noche.

Se trata de empleados dedicados a la elaboración de productos refrigerados (postres) y también de otro grupo enfocado en los productos congelados (helados Savory).

“Nos evacuaron por un corte de luz. Apagón total, por eso nos evacuaron”, señaló uno de los funcionarios a Radio Bío Bío.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa llegó al lugar para trabajar en la emergencia. El teniente Sergio Reyes señaló que todo se debió a que se produjeron llamas en un tablero eléctrico, lo que fue controlado por los voluntarios.

La emergencia se encuentra controlada.