VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos del sector El Pino en Concepción, damnificados por el megaincendio de enero, aún sin suministro eléctrico en las 120 casas de emergencia entregadas. Gobierno interviene para agilizar conexión eléctrica luego de denuncia de la presidenta de la Junta de Vecinos. Subsecretario de Interior compromete solución en mesa técnica tras visita a la zona.

Sin suministro eléctrico se encuentran los vecinos del sector El Pino de Concepción, en la región del Bío Bío, que recibieron casas de emergencia tras resultar damnificados por el megaincendio de enero.

Desde el Gobierno aseguraron que solicitaron revisar esta situación para agilizar la conexión eléctrica de las viviendas.

La denuncia fue presentada por Gladys Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, informando que son 120 las viviendas que quedaron destruidas a causa del fuego y que, a casi un mes de la emergencia, todavía están sin suministro.

De visita en la zona, el subsecretario de Interior, Victor Ramos, aseguró que este tema se trató en una mesa técnica, donde se solicitó a los organismos pertinentes coordinarse para entregar una pronta solución a los vecinos.

Esto porque, según el estándar Senapred, las viviendas de emergencia deben contar con la habilitación del suministro eléctrico. De hecho, en la página oficial del organismo se señala que las viviendas “incluyen una instalación eléctrica básica”.

Por el momento, algunos vecinos, tal como lo aseguró la dirigenta del sector, han decidido conectarse por sus propios medios a los cables a la espera de la solución definitiva.