Tecnología
El pasado mes de Abril fue el m√°s c√°lido de la historia y es preocupante
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abril fue el mes más cálido desde que hay registros, y representa el duodécimo mes consecutivo en el que se bate el récord de temperatura global, informó este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

“La temperatura mundial promedio en las superficies terrestre y oce√°nica en abril de 2016 fue la m√°s alta registrada para un mes de abril en el registro de la temperatura mundial de la NOAA, que tiene datos registrados desde 1880″, indic√≥ el organismo en un comunicado.

“Esto representa el duod√©cimo mes consecutivo en el que se bate el r√©cord de la temperatura global mensual, el per√≠odo m√°s largo en 137 a√Īos de un r√©cord de este tipo”, a√Īadi√≥.

La temperatura mundial promedio combinada sobre las superficies de la tierra y el océano fue de 1,10 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX (13,7 grados Celsius).

El informe mensual de la NOAA tambi√©n se√Īal√≥ que registr√≥ un pico preocupante durante el mes de abril que representa “la mayor marca por encima del promedio para abril desde que comenzaron los registros en 1880.”

Varios especialistas comenzaron a tildar la situaci√≥n como “emergencia clim√°tica”.

Temperaturas inusualmente altas se registraron en gran parte del mundo, incluyendo a América del Sur, Centroamérica y Norteamérica.

En Rusia y Alaska, en Estados Unidos, las temperaturas fueron particularmente altas y superaron los 3,0 grados Celcius por encima del promedio, precisó NOAA.

Temperaturas por debajo del promedio se registraron durante el mes pasado en el sur de Sudamérica y en el noreste de Canadá.

Tendencias Ahora