Quienes residen en los sectores del Portal del San Pedro, Arboleda, y otros situados hacia la costa a la altura de Lomas Coloradas, reconocen que la nueva tragedia en la ruta 160 se enmarca dentro de las probabilidades de un punto peligroso y que corresponde a la única salida hacia la vía que une Concepción con Coronel.

El semáforo dura 25 segundos, tiempo que queda condicionado al paso del Biotrén o a la imprudencia de conductores que simplemente no respetan el semáforo, con las trágicas consecuencias conocidas.

César Molina, presidente del comité de adelanto del sector Arboleda de San Pedro se refirió al breve tiempo de desplazamiento que otorga la señalización vial.

Los automovilistas están conscientes del peligro que corren y de la necesidad de encontrar una solución.

Para el alcalde Audito Retamal, es imperioso contar con una vía exclusiva para camiones, por la enorme cantidad que circula todos los días por ahí.

Recordemos que precisamente en ese lugar, falleció hace pocos días Paula Gangas Guzmán, esposa del jefe nacional de la unidad de derechos humanos de la PDI, y ex jefe de la brigada de homicidios de la PDI penquista, el prefecto inspector Sergio Claramunt Lavín, cuyo hijo de 16 años, el otro ocupante del móvil, se encuentra internado grave en el Hospital Regional.

El chofer del camión que impactó al móvil de las víctimas, fue formalizado por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves y quedó en libertad a la espera del juicio que empezará no antes de cuatro meses. La fiscalía asegura que no respetó el semáforo en rojo.