Una persona murió tras un accidente en San Pedro de la Paz ocurrido en la ruta 160, a la altura de kilómetro 12 en el sector Lomas Coloradas.

El accidente involucró a un camión forestal y un automóvil. Este último vehículo impactó la parte posterior de la máquina pesada, lo que provocó que de ésta se desprendiera su carga, y parte de ésta aplastó al móvil.

“El vehículo menor venía cruzando la pista de circulación, en el cruce específicamente, y el vehículo mayor, el camión de carga, venía transitando de norte a sur hacia Coronel por la ruta 160. Ahora, la energía que se proyectó en este impacto, en esta colisión, fue grande“, expresó el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina.

En el vehículo menor viajaba Paula Marcela Gangas Guzmán, que falleció en el lugar, y su hijo, Sergio Claramunt, de 16 años, que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción y se encuentra fuera de riesgo vital.

La mujer fallecida era esposa del jefe nacional de Derechos Humanos de la PDI, prefecto Sergio Claramunt Lavín.

Equipos de emergencia y de rescate, además de Carabineros, llegaron al lugar tras el hecho. En tanto, la vía Concepción-Coronel registró un atochamiento vehicular importante producto de las labores que se realizaron en la zona del accidente.

Las pericias quedaron a cargo de la SIAT de la policía uniformada.

Auditor Radio Bío Bío

Auditor Radio Bío Bío