El alcalde de Los Ángeles aseguró que el municipio presentará acciones legales en contra de Iansa por los olores molestos que habría ocasionado durante las últimas semanas. Ante ello sostuvo que también “son víctimas” de la situación y llamó a los servicios públicos a actuar con mayor celeridad.

Hasta el momento no había existido un pronunciamiento por parte del jefe comunal, Esteban Krause, respecto a los episodios de hedores, quien aseguró que el equipo jurídico de la corporación edilicia se encuentra estudiando la posibilidad de presentar un recurso de protección o bien una denuncia ante tribunales ambientales.

Más allá de aquello, Krause enfatizó que los servicios públicos no han fiscalizado en profundidad y por eso estos hechos se repiten año tras año y enfatizó que también son víctimas del fenómeno.

Finalmente el alcalde concluyó apuntando a que si bien hay fuentes laborales que respetar y una actividad agrícola que proteger, la azucarera debe velar en primer termino por la comunidad.