Nacional
Feria Fluviar de Valdivia llamó a la comunidad a confiar en la trazabilidad de mariscos
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró que las compensaciones a afectados por marea roja en la región no serán igual que en Los Lagos por tratarse de fenómenos de distinta magnitud.

Mientras que la Feria Fluvial de Valdivia normaliza paulatinamente las ventas de mariscos mientras luchan por recuperar cerca del 85% de ventas perdidas durante las √ļltimas semanas.

Esto, luego de que finalmente se confirmara que la marea roja no se extendió al resto de la región de Los Ríos, manteniéndose sólo en la zona sur de ésta, poco a poco vuelve a la normalidad la extracción, comercialización y consumo de mariscos, que estuvieron prohibidos por cuatro días, afectando fuertemente la economía de quienes viven del recurso.

Al respecto, el intendente dijo que este lunes se reunir√° con los pescadores m√°s afectados a la fecha, que -seg√ļn sostuvo- ser√≠an los de la zona de Huiro, quienes viven de la extracci√≥n de choritos y otros productos que se mantienen con prohibici√≥n en la zona sur de la regi√≥n.

La m√°xima autoridad regional dijo que la reuni√≥n estar√° enfocada principalmente en buscar las alternativas de ayuda a dicha comunidad, sin embargo descart√≥ pudiesen acceder a una ayuda similar a la que reciben los pescadores de Chilo√©, esto porque seg√ļn dijo, las condiciones no son las mismas, el estado de alerta y los recursos son diferentes, sin embargo asegur√≥ se buscar√° una buena alternativa de cooperaci√≥n.

Los locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia, el principal centro de comercializaci√≥n de mariscos y pescados en Valdivia, consignaron que si bien han mejorado levemente las ventas y han tenido que bajar los precios, pero que a√ļn no pueden subsanar las mermas que dejaron los cuatro d√≠as de prohibici√≥n, recordando que la baja en las ventas viene desde que se realiz√≥ el primer an√°lisis de posible marea roja hace m√°s de dos semanas.

Los locatarios llamaron a la población a visitar el lugar y a confiar en que los pescados y mariscos que se comercializan en el lugar están libre de la toxina, asegurando que conocen completamente la trazabilidad de los productos que están vendiendo.

Tendencias Ahora