Un monto superior a los 300 millones de pesos fue el aporte que la Municipalidad de Viña del Mar entregó para el funcionamiento de 122 cámaras de televigilancia, con la finalidad de monitorear permanentemente la ciudad jardín.

Las autoridades indican que este nuevo medio tecnológico contribuye en mejorar la seguridad ciudadana, además de prevenir situaciones delictuales dentro de la comuna.

El Coronel Carlos González, prefecto de Viña del Mar, dijo que la central de estas nuevas cámaras de televigilancia se encuentra al interior del cuartel de la Primera Comisaria local.

“Todo medio disuasivo y tecnológico ayuda a mentener la seguidad ciudadana y la prevención en el centro de nuestra ciudad”, argumentó González, detallando que los delitos en la ciudad jardín han disminuido en un 3% hasta la fecha.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, agregó que como municipio pedirán apoyo al Gobierno Regional, con la finalidad de aumentar las cámaras de televigilancia. “La gente no se imagina lo efectivo que es este funcionamiento”, señaló.

El trabajo entre el municipio viñamarino y Carabineros busca prevenir y disminuir la cantidad de delitos ocurrentes en la comuna, entre los que se encuentran el robo con violencia y el robo sorpresa, como los más comunes.

Es por esto que, además de implementar el funcionamiento de estas cámaras, han generado medidas que buscan la orientación y el autocuidado a la ciudadanía viñamarina.