Carabineros de Temuco arrestó a un sujeto que contaba con un prontuario policial de 116 detenciones, después de ser sorprendido portando 5 casacas, que momentos antes habían sido robadas desde un local comercial.

El individuo fue apresado por efectivos del OS 9 junto a otro sujeto, que contaba con un prontuario policial inferior al de su compañero: sólo 42 detenciones y causas penales en sus antecedentes.

La pareja fue identificada como Óscar Isaac Llanquimán Burgos de 18 años y a Carlos Miguel Navarrete Vargas, uno de los cuales cuenta con más de 100 detenciones por robos con intimidación y robo en lugar no habitado.

La información fue confirmada por el teniente coronel de la policía uniformada, Patricio Sánchez.

Debido a este hecho, el fiscal Roberto Garrido inició una investigación respecto de ambos hombres, por el delito de receptación, pues las chaquetas que portaban fueron avaluadas en 101 mil pesos.

Por esa razón, la jueza Marcia Castillo aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno a los imputados, además de firma quincenal y arraigo nacional, autorizando dos meses de plazo para la investigación.

Además, en torno a Llanquimán Burgos se desarrollaron otras seis audiencias por igual numero de causas derivadas de diversos delitos cometidos mientras era adolescente, programándose las respectivas audiencias por cuanto no ha cumplido con las sentencias aplicadas por los Tribunales.