A plena luz del día, cinco desconocidos perpetraron un alunizaje a una joyería ubicada en pleno centro de Santiago cuando estaba atendiendo a clientes.

Según testigos que alcanzaron a ver el accionar de los deliencuentes, se trató de un grupo que actuó con pasamontañas e, incluso, máscaras, quienes iban a bordo de una camioneta Hyundai Tucson con la patente tapada.

Cerca de las 16:00 horas la camioneta quedó atravesada al frente de la joyería Aurus, ubicada en la calle San Diego 1406, por lo que se creyó que era una mala maniobra del chofer.

Sin embargo, los sujetos descendieron con sus rostros completamente cubiertos desde esta camioneta la que comenzó a dar una serie de golpes al local, encontrándose gente en su interior.

Tras esta situación, Carabineros no tardó más de cinco minutos en llegar al lugar y reportar el intento de robo, el que sólo generó daños, ya que aunque los desconocidos intentaron romper los vidrios de las cajas con combos y martillos, no pudieron concretarlo al huir del lugar rápidamente.

El mayor de la cuarta comisaría de Santiago, Nelson Merino, confirmó que el local sólo generó daños pero los ladrones no alcanzaron a concretar el robo.

El gerente general de la joyería Aurus, Gonzalo Fuenzalida, indicó que esta situación es insólita, lo que demuestra la tenacidad con la que están actuando estas personas para cometer ilícitos.

Asimismo, solicitó ayuda al Ministerio público para que puedan entregarle una solución a este tipo de problemáticas, ya que no es la primera vez que ocurre.

Los desconocidos huyeron rápidamente del lugar al no concretar su asalto, el que dejó graves daños en la estructura de su oficina por lo que la sucursal cerrará por reparaciones en los próximos días.

En tanto, Carabineros desarrolla un amplio operativo para dar con el paradero de estas personas que participaron del robo frustrado a la mencionada joyería.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB