Luego de varios años de estancamiento, autoridades de Gobierno instalaron la primera piedra de lo que será el edificio del Ministerio de Vivienda y el Serviu, a un costado de la Intendencia, en pleno Barrio Cívico de Concepción.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que esta construcción se había pospuesto producto del terremoto del 27F y que debería estar terminada a principios del 2018.

Será un edificio de más de 9.200 metros cuadrados, contará con tecnología de punta en materia energética y -desde el punto de vista arquitectónico- calzará con el entorno, tal como lo indicó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo.

La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, informó que este inmueble tendrá amplios espacios de atención de público, característica fundamental para su servicio.

La construcción de este edificio comienza de inmediato y fue adjudicada por la Constructora Ebco, empresa que – según la autoridad – cuenta con toda la confianza del Gobierno, para que cumpla con la calidad, los plazos y los requerimientos que contiene este proyecto.