En el contexto de un simulacro de un ataque terrorista en la universidad de Nairobi en Kenia murió una funcionaria y unos cuarenta estudiantes resultaron heridos.

Según la policía, este simulacro “autorizado” en el campus de la universidad Strathmore estaba destinado a “comprobar la capacidad de (reacción de) la población universitaria y de los equipos de rescate. Lamentablemente, algunos miembros del personal y estudiantes fueron presa del pánico y resultaron heridos”.

Esto ocurrió luego que se escucharan disparos y vieran a individuos ataviados como islamistas.

Una mujer de 33 años de edad, “falleció a causa de graves heridas en la cabeza”, indicó esta tarde Betty Ngala, directora de comunicación del establecimiento privado homologado por el gobierno keniano.

Según Ngala, una quincena de heridos estaban aún hospitalizados este lunes de tarde y otros 22 no necesitaron ser internados.

“La mayoría de los heridos sufrió fracturas de los miembros, tras haber saltado desde pisos altos”, explicó a la Agencia AFP.

En el hospital Nairobi West, “dos de los heridos se encuentran en estado crítico y 14 estables, la mayoría sufre fracturas y otros lesiones en la cabeza”, indicó uno de los médicos a una emisora local.

Cabe recordar que hace más de dos años, un comando shebab (jóvenes islamistas) perpetró un atentado contra un centro comercial de Nairobi en el que murieron al menos 67 personas.