El vicepresidente Jorge Burgos se refirió a los panfletos con amenazas contra trabajadores de la Conadi dejados por un grupo de desconocidos, quienes esta madrugada atentaron contra el fundo San Luis de Palermo, perteneciente a la familia Lucshinger y ubicado en la comuna de Vilcún.

Recordemos que durante la madrugada se registró este ataque al fundo ubicado a unos 2 kilómetros de la granja Lumahue, donde hace más de dos años murió el matrimonio Luchsinger Mckay.

Según los datos recabados esta jornada, un grupo de desconocidos quemó los galpones de las lecherías que pertenecían a Harold Luchsinger, otro los integrantes de esta familia instalada en La Región de La Araucanía. Carabineros, personal de la PDI y miembros de la Fiscalía llegaron hasta la zona, donde encontraron panfletos que contenían amenazas contra miembros de la Conadi, a quienes se les entregará algún tipo de protección.

Ante esta situación Burgos dijo que se perseguirá a los delincuentes y aclaró que ninguna causa puede avalar ese tipo de delitos.

“No hay ninguna justificación de ningún tipo que avale ese tipo de delitos. Vamos a seguir persiguiéndolos (…) hemos tenido buenos resultados y vamos a seguir teniendo buenos resultados “, señaló.

Para la persecución, explicó el vicepresidente, se usarán todas las armas del estado de derecho, lo que a su juicio ha dado buen resultado hasta el momento, por lo que dijo que no deben caber dudas de que los ilícitos serán perseguidos de acuerdo al marco normativo existente.

El afectado por el ataque, Harold Luchsinger, invitó al ministro Burgos a visitar la zona, ya que según señaló no hay consciencia de lo que sucede realmente en esos sectores rurales.

“Hace rato se está diciendo que esto no puede ser, que no hay estado de derecho prácticamente y que la justicia no opera, cada uno hace lo que quiere y se ve, pues este es el resultado”, indicó.

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)