Un delfín austral fue hallado muerto en la playa de Chaihuín. El cetáceo fue retirado por funcionarios de Sernapesca, quienes descartaron la participación humana en la muerte del ejemplar.

El hallazgo fue realizado por Herwin Ovando, guardaparques de la Fundación Reserva Costera Valdiviana, quien dijo que mientras recorría la playa de Chaihuín, se percató del delfín muerto.

Agregó que es muy poco frecuente ver en el lugar estos especímenes, informando al Servicio Nacional de Pesca de Los Ríos del hallazgo.

Christian Hinrichsen, encargado de Medio Ambiente de Sernapesca Los Ríos, explicó que tras la denuncia fueron a la playa de Chaihuín, estableciendo que la muerte de este delfín se habría producido por causas naturales, sin que existiera la participación humana en el hecho.

El funcionario de Sernapesca, dijo que al no ser frecuente la varazón de este tipo de especímenes en las costas de la zona, se está analizando hacer entrega del cuerpo del delfín a una escuela de Corral para que los alumnos puedan conocerlo en detalle.