El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el escándalo que afecta por estos días a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dañe la imagen de Chile, ya que la situación se remite a una institución en particular.

Este miércoles, la ANFP confirmó la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la entidad, quien se habría acogido a la delación compensada en Estados Unidos en el marco de la investigación contra la FIFA por las graves irregularidades en la transmisión y organización de eventos deportivos.

Sobre este tema, el vocero de La Moneda evitó realizar un análisis en profundidad. “La ANFP es una asociación privada, no es un organismo público. A nosotros nos preocupa siempre la buena marcha de todas las instituciones, pero es un asunto que tienen que resolver los dirigentes del fútbol”, afirmó tras participar en una actividad en la Universidad Central.

Díaz destacó que Chile “se ha ganado un prestigio mundial a nivel del deporte, particularmente el fútbol, por sus resultados el último tiempo” y que es interés de todos el que persevere dicho prestigio.

Sin embargo, el ministro hizo hincapié en desligar el escándalo con la imagen de Chile en el extranjero, aislando la problemática.

“La imagen del país no depende de la situación de una institución en particular, depende del país y el país son todos los chilenos y chilenas y el conjunto de sus instituciones. Por lo tanto, yo no diría que un caso puntual vaya a afectar la imagen de Chile como totalidad”, manifestó.

Según publicó El Mercurio, Jadue podría ser sometido a una pena de entre tres y cinco años de libertad vigilada tras declararse culpable y entregar la información del caso al FBI.