El Tribunal de Paillaco realizará una inspección ocular a los terrenos del sector Los Ulmos que se encuentran en litigio entre 16 familias y particular. La acción interpuesta por la demandante establece el desalojo de los comuneros quienes han vivido por más de 50 años en el lugar junto a sus familias.

Se trata del caso de las 16 familias del sector Los Ulmos, quienes fueron demandadas por Rosita Fried en momentos que se encontraban tramitando la regularización de sus terrenos mediante Bienes Nacionales para poder acceder a los beneficios que otorga el estado a las personas de escasos recursos.

La demandante interpuso una oposición en Bienes Nacionales, acusando que las familias se tomaron a la fuerza los terrenos de su propiedad, lo que obligó a la repartición a enviar toda la documentación a tribunales. El caso quedó en manos del juzgado de Paillaco, que está investigando la situación y que deberá dirimir sobre el caso.

Marcelo Fritz, abogado defensor de 13 de las familias que viven en el lugar por más de 50 años, explicó que el juicio finalizó su etapa probatoria y en cuyas diligencias está la declaración tomada a la demandante, quien habría entregado información relevante y que beneficia a sus defendidos.

El abogado confirmó que el tribunal acogió la solicitud de la defensa para efectuar una inspección ocular de los terrenos en disputa legal y que el magistrado pueda hacerse una impresión de la realidad y la condición que viven estas familias de escasos recursos.

Luego de la inspección ocular programada para el próximo martes, el tribunal de Paillaco tiene un plazo de 15 días para emitir una sentencia en este caso.