Luego de más de 10 años de espera, cerca de 3 mil habitantes del sector de Loncura, en la comuna de Quintero, contarán con servicio de agua potable y alcantarillado.

De acuerdo a lo infirmado, estas obras serán posible luego de que el Core aprobara cerca de 10 mil millones de pesos para concretar el proyecto en la localidad

El Consejero Regional, Nicolás Gatica, se manifestó contento con la aprobación de las obras y la catalogó como el proyecto más grande en la historia del Gobierno Regional.

Asimismo dio a conocer que los trabajos comenzarán 2016 para concluir el 2018.

Gatica detalló que la construcción será financiada con recursos compartidos provenientes el 50% del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el otro 50% de la División de Saneamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere.

En Concejal de la comuna de Quintero, Luis Gatica, valoró los recursos, afirmando que este proyecto además de dar más dignidad a los habitantes de Loncura, también limitará la expansión de las industrias peligrosas en la zona, consolidando la zona urbana.

El concejal, explicó que este proyecto lleva 12 años de espera e inicialmente se logró en 2010, el financiamiento del estudio diseño del alcantarillado y agua potable, luego del trabajo que realizaron junto a autoridades de la época.

El edil, agregó finalmente, que para concretar este proyecto Esval también sumará una inversión que asciende a los 6 mil millones de pesos, por lo que la inversión inicial será histórica en la comuna bordeando los 15 mil millones de pesos.

Cabe señalar que en paralelo a este anuncio, durante la mañana de este jueves se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro retén de Carabineros de Loncura.