Nacional
Evelyn Matthei expresa su intención de competir por la alcaldía de Providencia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que Gabriel Ruiz-Tagle descartara ser candidato tras revelarse su participación en el cartel del papel higiénico, la ex ministra y senadora Evelyn Matthei manifestó sus intenciones de competir por la alcaldía de Providencia.

En conversaci√≥n con El Mercurio, la ex miembro del gabinete de Sebasti√°n Pi√Īera manifest√≥ que “estoy disponible para competir en una primaria. No sabemos c√≥mo ser√≠a, pero cualquiera sean las reglas del juego yo estoy dispuesta a competir”.

“El desaf√≠o de poder influir en la calidad de los espacios p√ļblicos, en el deporte, el arte, la cultura, la seguridad ciudadana, el urbanismo, y contar con un presupuesto bastante amplio y con equipos de trabajo, lo encuentro fascinante”, agreg√≥ la ex legisladora.

Matthei adem√°s indic√≥ que le parece un desaf√≠o interesante por la poblaci√≥n de profesionales y t√©cnicos j√≥venes que viven en la comuna, adem√°s de la cantidad de adultos mayores que dobla el promedio pa√≠s. En tanto, declar√≥ que ya est√° pensando en medidas en seguridad ciudadana, como una fiscal√≠a que represente a las v√≠ctimas de delitos ante el Ministerio P√ļblico, adem√°s de mejorar la prevenci√≥n.

De esta forma, Matthei deberá competir con el candidato que proponga Renovación Nacional y, si es que se presenta por el pacto Chile Vamos, con el ex alcalde de la comuna, el coronel (R) Cristián Labbé, quien ha manifestado la intención de recuperar el sillón municipal que le quitó Josefa Errázuriz en las elecciones de 2012.

Tendencias Ahora