Los veterinarios llaman a reforzar la tenencia responsable y la esterilización de sus mascotas para prevenir, por ejemplo, el aumento de perros abandonados en las calles de Puerto Montt.

En base a la cantidad de perros callejeros que se encuentran, no sólo en el centro de Puerto Montt, sino que en toda la ciudad, los profesionales de la Universidad Santo Tomás indicaron que la población debe reforzar la esterilización y la tenencia responsable de sus mascotas.

Samuel Vásquez, docente de medicina veterinaria, comentó que lo más importante es educar a las personas para reforzar la tenencia responsable de las mascotas, además de la esterilización.

Respecto a las medidas que se pueden tomar para prevenir animales abandonados, el coordinador de la Clínica Mayor de la Universidad Santo Tomás, Gonzalo Martínez, mencionó que existe un proyecto innovador con el Gobierno para esterilizar a perros machos.

Además el veterinario recordó que constantemente se está vacunando contra la rabia, pues de vez en cuando aparece un foco de esta enfermedad en la población canina, la cual al igual que los parásitos, también se puede transmitir a seres humanos.