Nacional
Alta adhesión de ANEF de La Serena a paro nacional
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Clara Olivares, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, reconoció una alta adhesión al paro al que llamó la dirigencia nacional en apoyo a la movilización de los funcionarios del Registro Civil, que hoy cumplen un mes paralizados en demanda de mejoras en sus ingresos.

Seg√ļn lo sostenido por Olivares, en La Serena ‚Äúpermanecen cerrados los edificios p√ļblicos, todos los servicios adhirieron al paro, excepto la Fiscal√≠a. El Gobierno Regional adhiri√≥, pero est√°n prestando los servicios b√°sicos de emergencia, pero en general todos los servicios adhirieron al paro‚ÄĚ, se√Īal√≥ la dirigente.

Explicó que el paro era para apoyar a los trabajadores del Registro Civil, pero también para presionar a que se llegue a una solución.

‚ÄúEntendemos que este conflicto se ha extendido demasiado y es momento de que ambas partes pongan sus voluntades y se sienten a conversar para encontrar una soluci√≥n‚ÄĚ, precis√≥ Olivares.

Por otra parte, los usuarios que llegaron a los edificios p√ļblicos de La Serena a realizar alg√ļn tr√°mite, se√Īalaron entender que los funcionarios del Registro Civil paralizaran, pero no compart√≠an una huelga tan larga y que ahora se sumaran otros servicios.

‚ÄúSabemos que est√°n luchando por sus derechos, pero son demasiados d√≠as y hay mucha gente que no puede sacar ni siquiera su carnet de identidad. Me parece que el Gobierno no deber√≠a ser tan tozudo y solucionar el problema‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mirta Soto.

Laura Zepeda, por su parte, indic√≥ que ‚Äúesta es responsabilidad del Gobierno, son ellos los que tienen que darle garant√≠as a estos trabajadores y cumplir los compromisos que tienen. Al final somos todos nosotros los que pagamos por su ineptitud‚ÄĚ.

Tendencias Ahora