Clara Olivares, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, reconoció una alta adhesión al paro al que llamó la dirigencia nacional en apoyo a la movilización de los funcionarios del Registro Civil, que hoy cumplen un mes paralizados en demanda de mejoras en sus ingresos.

Según lo sostenido por Olivares, en La Serena “permanecen cerrados los edificios públicos, todos los servicios adhirieron al paro, excepto la Fiscalía. El Gobierno Regional adhirió, pero están prestando los servicios básicos de emergencia, pero en general todos los servicios adhirieron al paro”, señaló la dirigente.

Explicó que el paro era para apoyar a los trabajadores del Registro Civil, pero también para presionar a que se llegue a una solución.

“Entendemos que este conflicto se ha extendido demasiado y es momento de que ambas partes pongan sus voluntades y se sienten a conversar para encontrar una solución”, precisó Olivares.

Por otra parte, los usuarios que llegaron a los edificios públicos de La Serena a realizar algún trámite, señalaron entender que los funcionarios del Registro Civil paralizaran, pero no compartían una huelga tan larga y que ahora se sumaran otros servicios.

“Sabemos que están luchando por sus derechos, pero son demasiados días y hay mucha gente que no puede sacar ni siquiera su carnet de identidad. Me parece que el Gobierno no debería ser tan tozudo y solucionar el problema”, señaló Mirta Soto.

Laura Zepeda, por su parte, indicó que “esta es responsabilidad del Gobierno, son ellos los que tienen que darle garantías a estos trabajadores y cumplir los compromisos que tienen. Al final somos todos nosotros los que pagamos por su ineptitud”.