Herido de gravedad resultó un hombre de 22 años, a quien le propinaron una certera puñalada en el tórax tras ser asaltado en la vía publica en Puerto Montt.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en las cercanías de calle Pedro Montt, en el centro de la ciudad, donde presuntamente tres individuos asaltaron a un transeúnte a quien le propinaron diversas puñaladas con un cuchillo y le robaron sus pertenencias.

La víctima fue identificada como José Luis Álvarez Barriga, quien está internado en el hospital regional con diagnóstico de carácter grave pero fuera de riesgo vital.

El mayor de Carabineros de la Segunda Comisaria, José Luis Gómez, comentó que los funcionarios policiales detuvieron a tres sujetos que merodeaban el lugar por su presunta participación en el asalto, a quienes trasladaron al cuartel policial a objeto de realizarles un control de identidad.

Según el informe médico, la víctima presentó diversas lesiones con arma blanca, siendo la más grave una herida penetrante toráxica Cervical Traquial, siendo intervenido quirúrgicamente. Se espera que en las próximas horas el paciente sea trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del recinto asistencial.