Nacional
Intendente reitera que no hay terrorismo en La Araucanía pese a nuevo ataque incendiario
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Regi√≥n de La Araucan√≠a, Andr√©s Jouannet, se√Īal√≥ que los ataques que se han registrado en la zona son hechos delictuales y no terroristas, y asegur√≥ que ser√°n perseguidos para que los autores sean identificados y detenidos.

Al √ļltimo atentado incendiario que ocurri√≥ en Angol se suma a la quema de galpones y una casa en distintos predios de la comuna de Vilc√ļn, hecho que ocurri√≥ el 12 de octubre, y tambi√©n a la quema de un cami√≥n en el ingreso a Temuco el pasado 15 de octubre.

Al intendente Andrés Jouannet se le preguntó por las consignas que aparecen en los panfletos que reivindican los ataques, y por la declaraciones en el extranjero de dirigentes mapuche que acusan persecución, y denuncian que en Chile hay presos políticos mapuche.

La máxima autoridad regional respondió que no hay ninguna persecución, y que si hay personas mapuche en la cárcel es por que han cometido delitos.

El intendente de La Araucan√≠a indic√≥ que el equipo jur√≠dico del gobierno presentar√° una querella por el atentado que ocurri√≥ anoche, la que ser√≠a la cuarta acci√≥n legal de este tipo en los √ļltimos 10 d√≠as por delitos de similares caracter√≠sticas.

Tendencias Ahora