Hasta la plaza de armas de Los Ángeles se trasladó el diputado UDI José Antonio Kast para dar a conocer la iniciativa en conjunto a la ONG Influyamos están impulsando.

El diputado afirmó que la actividad consiste en una votación ciudadana, la que busca desprender los principales temas que generan preocupación a la ciudadanía. La idea es que personas de 91 ciudades a lo largo del país puedan seleccionar entre un listado de temas cuales son a su juicio los 3 principales que los aquejan.

Kast afirmó que una vez teniendo los resultados de la intervención, la idea es presentarlos a las principales autoridades tanto nacionales como locales para que puedan tomar cartas en el asunto, ya que, a su juicio, el gobierno tiene miedo de enfrentar a la ciudadanía y ver cuales son realmente los problemas que los aquejan y que por eso, están gobernando encerrados dentro de cuatro paredes.

A la vez, la idea es que los candidatos a alcalde puedan sumar estos temas a sus propuestas municipales para que a´si, la población vea una real representación. Por lo que hizo una invitación extensa a la ciudadanía a que puedan participar de este proceso democrático los días 31 de octubre y 1 de noviembre para ejercer el derecho principal de las personas, el de expresar su opinión, sentenció.