Nacional
Socabio califica el TPP como un aporte para el sector lechero y ganadero
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier calificó el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), como un pacto que podría aportar en la mejora de las condiciones que tienen los agricultores de la zona, pues éste ayudaría a sectores como el lechero y ganadero.

El representante de los agricultores de la provincia de Bío Bío sostuvo que si se suscribe este acuerdo se podría llegar a con sus productos a los países que lo firmarían, lo que les facilitaría acceder a mercados como el asiático y canadiense.

Stegmeier se√Īal√≥ que los rubros de la leche y la carne se podr√≠an ver beneficiados por este acuerdo, en mercados como el japon√©s y tambi√©n en Malasia o Vietnam, lo que ser√≠a positivo para quienes se dedican a ellos.

El presidente de Socabio expres√≥ que si se suscribe el acuerdo Transpac√≠fico esto obligar√≠a a tener una buena normativa que permita mantener vigente el tratado, ya que -dijo- hay problemas internos que lo pondr√≠an en peligro, refiri√©ndose a la discusi√≥n de las reformas laboral y tributaria, las que se√Īal√≥, afectar√≠an negativamente a los agricultores.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se√Īalaron que el objetivo del actual gobierno es aprobar el acuerdo Transpac√≠fico a finales de este a√Īo o a principios del 2016.

Tendencias Ahora