Nacional
Comenzó juicio por amenazas de muerte contra alcaldesa de Hualpén
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partió en el Juzgado de Garantía de Talcahuano el juicio por amenazas de muerte contra la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, causa en la cual está acusado un colaborador del diputado Cristian Campos.

Se trata de Juan Cristian Opazo, imputado que durante las elecciones internas del PPD el a√Īo 2014 en la comuna de Hualp√©n habr√≠a, seg√ļn se indica en la denuncia y querella, interceptado a la alcaldesa al salir del local, amenaz√°ndola gravemente, incluso de muerte.

Fueron estos antecedentes los que se llevaron al Ministerio P√ļblico quien realiz√≥ una investigaci√≥n que termin√≥ primero con la formalizaci√≥n del implicado y ahora con este juicio oral simplificado.

El abogado defensor de la jefa comunal se√Īal√≥ que se trat√≥ de una situaci√≥n de m√°xima gravedad que viol√≥ no solo la integridad como autoridad, sino que tambi√©n como mujer.

En tanto, el abogado defensor del imputado cree que con los antecedentes que llevar√°n ante la justicia probar√°n la inocencia de Opazo.

De acuerdo a lo sostenido, se trataría de una disputa interna que hay en el PPD en Hualpén.

Prueba de ello sería que Lagos lleva como testigo a una hermana del ex jefe comunal Marcela Rivera, mientras que el acusado tiene como testimonio a la concejala Katherine Torres.

En caso de ser declarado culpable, Torres arriesga una pena de hasta 301 días de cárcel.

Tendencias Ahora