Por conducción en estado de ebriedad y protagonizar un accidente con resultado de muerte fue formalizado Oscar Báez, joven de 24 años que la tarde de este domingo guiaba el tractor que arrolló a su hijo de 4 años en un camino vecinal del sector Casa de Lata, comuna de Río Negro. El deceso del niño fue confirmado al interior del Hospital San José de Osorno.

Así lo explicó su abogado defensor Hardy Grothe a la salida del Tribunal de Garantía, estimando que para este caso correspondía que el imputado fuese formalizado por cuasidelito de homicidio. Lo anterior debido a que el vehículo debió enfrentar un desnivel del terreno, frenando de golpe sin alcanzar a retener a su hijo. Ante la brusca maniobra el pequeño cayó de la maquinaria agrícola, siendo posteriormente arrollado.

El jurista señaló que su representado reconoció haber bebido, aunque en las últimas horas del sábado. El accidente se registró a las 13:30 horas del domingo, por lo que están a la espera del análisis de sangre que permitiría revertir o recalificar los hechos imputados.

El joven padre contaba con licencia para conducir maquinaria agrícola, ante lo cual el defensor argumentó que su representado no terminó la escolaridad básica, lo que le imposibilitaba acceder a un permiso para conducir.

No obstante ello, añadió, el imputado mantendría basto conocimiento en la materia, considerando que desde pequeño comenzó a trabajar en labores agrícolas y a conducir tractores, calificando lo ocurrido con el niño como un infortunio.

En la audiencia se explicó que el imputado viajaba en la máquina agrícola junto a su hijo, luego que el menor decidiera acompañarlo a trabajar al interior del Fundo las Tranqueras donde vive.

Luego que no se solicitaran cautelares privativas de libertad, el juez de Garantía impuso para el imputado arraigo nacional y firma quincenal en dependencias de Carabineros de Río Negro, decretándose un plazo de investigación de 3 meses a contar de esta fecha.

Lo anterior, finalizó diciendo el abogado defensor, le permitirá al padre participar del funeral de su hijo que, según lo informado se desarrollaría durante la jornada de este martes.