Con un paro de “brazos caídos” los camioneros de la Región del Bío Bío apoyan la movilización nacional del gremio, apuntando a la necesidad de que el Gobierno remedie “el fracaso para mantener el Estado de derecho en el país”.

Estacionados, a un costado de la Autopista Concepción-Talcahuano, están parte de los camiones que decidieron hacer una movilización de “brazos caídos” hasta las 18:00 horas para apoyar el cansancio frente a la violencia de la que son víctimas los camioneros, de forma transversal.

A su vez se efectuaron manifestaciones en la Avenida Gran Bretaña en la comuna de Hualpén.

Tras la protesta, los camioneros se retiraron en dirección al sector de Jaime Repullo en Talcahuano.

Nelson Vergara, director de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, apuntó a la necesidad de que el Gobierno reacciones frente a sus demandas legítimas.

Para Vergara las concesionarias también tienen una responsabilidad que asumir en las pérdidas, agregando que “los grandes gestores del paro son las autoridades”, sentenció el dirigente, que señaló que la continuidad de la medida de presión se evaluará esta tarde.

Lee también: Camioneros cortan carreteras por prohibición de avanzar con máquinas a Santiago

Cabe mencionar que aproximadamente el 70% de los camiones quemados provienen de la región del Bío Bío de un total de 132 a nivel nacional.