Nacional
Camioneros del Bío Bío realizan paro de brazos caídos en Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un paro de “brazos ca√≠dos” los camioneros de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o apoyan la movilizaci√≥n nacional del gremio, apuntando a la necesidad de que el Gobierno remedie “el fracaso para mantener el Estado de derecho en el pa√≠s”.

Estacionados, a un costado de la Autopista Concepci√≥n-Talcahuano, est√°n parte de los camiones que decidieron hacer una movilizaci√≥n de “brazos ca√≠dos” hasta las 18:00 horas para apoyar el cansancio frente a la violencia de la que son v√≠ctimas los camioneros, de forma transversal.

A su vez se efectuaron manifestaciones en la Avenida Gran Breta√Īa en la comuna de Hualp√©n.

Tras la protesta, los camioneros se retiraron en dirección al sector de Jaime Repullo en Talcahuano.

Nelson Vergara, director de la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones de Chile, apunt√≥ a la necesidad de que el Gobierno reacciones frente a sus demandas leg√≠timas.

Para Vergara las concesionarias tambi√©n tienen una responsabilidad que asumir en las p√©rdidas, agregando que “los grandes gestores del paro son las autoridades”, sentenci√≥ el dirigente, que se√Īal√≥ que la continuidad de la medida de presi√≥n se evaluar√° esta tarde.

Lee también: Camioneros cortan carreteras por prohibición de avanzar con máquinas a Santiago

Cabe mencionar que aproximadamente el 70% de los camiones quemados provienen de la región del Bío Bío de un total de 132 a nivel nacional.

Tendencias Ahora