Una dura acusación en contra de la presidenta Michelle Bachelet realizó la ex candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei, luego que asegurara que la mandataria “no paga impuestos” por una propiedad que mantiene en el sur del país.

En medio de las tensas relaciones al interior de la Nueva Mayoría por la “gradualidad” en las reformas del programa del Gobierno de Bachelet, una nueva polémica podría complicar el escenario de la mandataria.

Y es que en medio de su campaña por posicionar temas sociales y de equidad, un antecedente hasta ahora desconocido podría restarle el escaso apoyo que actualmente ostenta la Jefa de Estado, quien ha alcanzado niveles históricos de desaprobación.

Se trata de un dato entregado por Evelyn Matthei durante el programa “La Orquesta del Titanic” de BioBioTV, donde la ex senadora gremialista apuntó sus críticas a la presidenta Bachelet, a quien acusó de tener en su declaración de impuestos una propiedad en las cercanías del Lago Caburgua avaluada en $560 mil por el Servicio de Impuestos Internos, precio que la eximiría de pagar los impuestos que corresponden a esa propiedad.

“Si la señora presidenta quiere que haya equidad en Chile, que parta ella misma por pagar los impuestos que a ella le corresponden. No puede ser que una propiedad que está a orillas de un lago, esté avaluado por el SII en menos de 600 mil pesos”, aseguró Matthei.

Según su versión, estos antecedentes los chequeó personalmente en el Servicio de Impuestos Internos, junto a la declaración de patrimonio de la mandataria disponible en el sitio web de Transparencia.

Por otro lado, el senador socialista Carlos Montes, presente también en el programa, defendió a la presidenta Michelle Bachelet, señalando que se tratan de predios agrícolas que no se reevalúan.

En ese sentido, le espetó a Matthei que “desde hace un tiempo hasta ahora, su objetivo y contenido fundamental ha sido tratar de destruir y distorsionar lo que es Michelle Bachelet”.