80 parejas ya habían solicitado su hora hasta el miércoles pasado, para celebrar su Acuerdo de Unión Civil en la región de Valparaíso.

Recordemos que el jueves 9 de julio se inició la toma de reservas de hora en el marco de la Ley de Acuerdo de Unión Civil que entra en vigencia el 22 de octubre.

Así lo confirmó Edith Becerra, directora regional (s) del Registro Civil, quien agregó que el 20% de estas parejas corresponden a personas heterosexuales, mientras que el 80% restante a parejas del mismo sexo.

Para la atención más expedita de este nuevo trámite, la directora (s) indicó que se han realizado capacitaciones al personal.

La solicitud de hora para la firma del acuerdo se puede realizar de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 14:00 horas. Es un trámite gratuito, que se realiza en las oficinas del Registro Civil de manera presencial.

Además, cabe mencionar que la ceremonia se debe efectuar siempre ante un oficial de la institución, y puede tener lugar tanto en las oficinas del Registro Civil como en un sitio externo, dependiendo de la disponibilidad de cada sucursal.