La senadora Jacqueline van Rysselberghe le pidió a Alejandro Navarro dar un paso al costado y dejar la vicepresidencia de la Cámara Alta luego que se diera a conocer que el parlamentario habría solicitado préstamos a un empresario de las micros amarillas en plena discusión del presupuesto del Transantiago.

Tal como reveló Radio Bío Bío, en una carta de septiembre de 2007, el senador del MAS solicita un préstamo de cinco millones de pesos al cuestionado dirigente de las micros amarillas Manuel Navarrete.

El mismo año, Navarro intervino en la sala del Senado por los costos financieros y políticos del Transantiago y en parte de su discurso salía en defensa de Manuel Navarrete, puntualizando que el Estado debía intervenir, porque “es fácil sacarse el pillo culpando a Manuel Navarrete, porque tiene mala fama”.

Navarro reconoció que se pidió el préstamo, pero que lo solicitó el operador político del Partido Socialista, Darío Contador, quien junto con pedir el préstamo también fue quien habría pagado esos montos. Dijo además que jamás firmaría una carta pidiendo plata.

Frente a estas explicaciones, la senadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que éstas son impresentables. “Creo que esto, más todo el cuestionamiento que hay en torno a él (Navarro), debería hacerlo reflexionar en dar un paso al costado y dejar la vicepresidencia del Senado”.

A juicio de la parlamentaria, ninguna de las explicaciones que ha dado Navarro resulta razonable, pues “él pidió plata a un importante empresario de las micros amarillas justo cuando se discutía el presupuesto del Transantiago”

“Más allá de las explicaciones de lo que quiera decir, me parece que esa es razón más que suficiente para que dé un paso al costado y no esperar la censura que eventualmente le pueden presentar los miembros de la Nueva Mayoría”, afirmó Van Rysselberghe.