Sólo el examen de ADN permitirá confirmar si el cuerpo encontrado a 50 kilómetros de Quilacahuín, corresponde a Telmo Vergara Flores de 75 años, adulto mayor que permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado sábado 6 de Junio.

Según el Jefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Albornoz, desde Fiscalía Local de Osorno se emanó la instrucción que detectives se trasladaran hasta el sector de La Barra del Río Bueno, para periciar un cuerpo que fue hallado en avanzado estado de descomposición en el afluente.

No obstante, las mismas condiciones en las que fue encontrado y la falta de documentación entre sus vestimentas, hacen imperante dijo, que deba intervenir un laboratorio para confirmar la identidad y así hacer entrega del cuerpo a los familiares.

Si bien la cónyuge de Vergara Flores, a través de fotografías reconoció las vestimentas como las que portaba su esposo el día en que salió de su inmueble, en Rahue Alto, los protocolos exigen que al no existir mayor documentación se efectúe el examen, el cual puede tardar entre 2 a 3 semanas en arrojar resultados.

Lamentablemente el tiempo de exposición que mantuvo el cuerpo en el agua, hace imposible un reconocimiento del cuerpo o la obtención de huellas.

Conforme a los datos levantados por los detectives, el cuerpo se desplazó por aproximadamente 80 kilómetros, desde lo que es el sector de Rahue Alto, donde testigos aseguran haberlo visto, hasta el sector de la Barra, donde finalmente fue encontrado durante éste viernes, por lugareños.