Internacional
Consejo de gobernadores del BCE podría celebrar conferencia telefónica el domingo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejo de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) prepara una reunión el domingo, que sería vía telefónica, para decidir cuál es el camino a seguir tras el rechazo de la zona euro de prolongar el rescate de Grecia más allá del 30 de junio.

La reuni√≥n “previsiblemente” se celebrar√° el domingo, inform√≥ a la AFP una fuente bancaria. El consejo de gobernadores, que re√ļne a los seis miembros del directorio de la instituci√≥n y a los 19 gobernadores de los bancos centrales de la zona euro, es el que decide c√≥mo ayudar a los bancos griegos.

En los √ļltimos meses el BCE ha suministrado ayuda de urgencia al sector bancario griego mediante una l√≠nea de cr√©ditos de emergencia (ELA). Ese mecanismo fue prolongado d√≠a a d√≠a esta semana, en medio de una incertidumbre creciente.

Pero el presidente del BCE, Mario Draghi, insistió siempre en el hecho que esas ayudas se atenían a una reglas estrictas: un programa de ayuda de los socios para Grecia, y la solvencia de los bancos.

Ninguna de esas dos condiciones parec√≠a cumplirse este s√°bado. El Eurogrupo, que re√ļne a los ministros de Finanzas, decidi√≥ no prolongar el programa de rescate a Grecia a partir del 30 de junio, mientras que en ese pa√≠s las colas para sacar dinero crec√≠an.

Tendencias Ahora