Una baja en el número de atenciones de urgencia por enfermedades respiratorias ha experimentado el Servicio de Salud de Valdivia gracias a la incorporación de nuevos médicos en el sistema.

Se trata de 17 médicos que se sumaron a los ya existentes en la red asistencial.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, indicó que este año han recibido 8 mil consultas, cifra menor a las 10 mil que se registraron en urgencias el año pasado.

La razón: los pacientes y usuarios tienen la alternativo del tratamiento ambulatorio.

En cuanto a el virus de influenza, se informó que prácticamente no ha llegado a la zona y podría aparecer a fines de julio. Por ahora existen otras enfermedades respiratorias que concentran la preocupación de los médicos, particularmente el adenovirus, virus sincicial y parainfluenza.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, se mantiene en un 71% gracias al aumento en la cobertura, afirmó el Seremi de Salud Guillermo Ramírez.

Las expectativas de las autoridades se concentran en que la población responderá positivamente a este invierno y a la campaña que contempla refuerzos profesionales y énfasis en recursos para niños y adultos mayores.