Nacional
PRSD tiene nueva candidata a alcaldesa de Tucapel
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva candidata se sumó a las próximas elecciones de alcaldes en la provincia de Bío Bío. Se trata de Dina Gutiérrez, quien renunció al PPD para ir a los comicios representando al Partido Radical en Tucapel y competiría con el actual jefe comunal José Fernández, que actualmente pertenece al Partido Por la Democracia.

El presidente regional del Partido Radical, Javier Belloy, se√Īal√≥ que estuvieron en conversaciones con Guti√©rrez y finalmente se lleg√≥ a un acuerdo con la actual concejala, lo cual los tiene muy contentos por la posibilidad de optar a este municipio.

Belloy indic√≥ que la actual candidata del Partido Radical opt√≥ por renunciar al PPD, aunque a√ļn no est√° inscrita en el PRSD, pero esperan que esto ocurra dentro del corto plazo, pues cree que es una gran candidata para la comuna.

Recordemos que Dina Gutiérrez ya ejerció como alcaldesa de Tucapel durante el 2012, luego de que Jaime Veloso fuera inhabilitado por el Tribunal Calificador de Elecciones, tras haber demandado a la misma corporación edilicia.

La actual candidata del radicalismo compiti√≥ en esa oportunidad con Magaly Jara, en una votaci√≥n realizada a mano alzada por los concejales de esa comuna y ejerci√≥ el cargo hasta el 6 de diciembre de ese a√Īo.

Tendencias Ahora