Uno de los querellantes en el Caso Penta y abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy, restó dramatismo al hecho que no se alcanzó a dictar medidas cautelares en contra de Jovino Novoa por el Caso Penta.

El jurista indicó que la clave fue que el fiscal nacional Sabas Chahuán alcanzó a formalizar cargos al ex parlamentario de la UDI y aseguró que la investigación puede seguir adelante, debido a que el imputado conoce sus cargos y el porque está siendo investigado.

“Lo único que quedó pendiente, fue la discusión de las medidas cautelares y particularmente que se evacué, por parte de las defensas el traslado conferido a las peticiones hechas por la fiscalía y los querellantes”, afirmó Orthusteguy.

“Una evento de carácter médico que haya ocurrido en la audiencia, no constituye un impedimento, para posteriormente continuar la audiencia en términos normales”, agregó.

Lea También: Parte médico: Novoa llegó con dolor abdominal y tuvo una “hemorragia digestiva reciente”

Cabe mencionar que el próximo 6 de julio se conocerán las medidas cautelares en contra de Novoa, luego que este debió abandonar este lunes la sala por una baja de presión y ser internado en la Clínica Las Condes.