Cerca de las 20:00 horas de este lunes, la Clínica Las Condes dio a conocer el parte médico tras las hospitalización del ex senador Jovino Novoa.

En el parte se especifica que Novoa acudió hasta el recinto y “se hospitalizó con diagnóstico de dolor abdominal y antecedente de hemorragia digestiva reciente. Actualmente, se está realizando la evaluación médica y los exámenes que corresponden para establecer la confirmación y la causa del evento”.

Se espera que Jovino Novoa pase la noche en la clínica con el fin de poder establecer las causas de esta hemorragia.

Recordemos que Novoa, quien era formalizado por el caso Penta, sufrió una descompensación en el Centro de Justicia, donde fue revisado por paramédicos, quienes advirtieron problemas de presión.

Previa autorización, el ex presidente de la UDI fue trasladado al centro clínico, hasta donde llegaron varios personeros del gremialismo para conocer su estado. Entre ellos el presidente de la coletividad, Hernán Larraín, el ex timonel Ernesto Silva, el ex ministro Andrés Chadwick, los diputados Patricio Melero, Claudia Nogueira, Gustavo Hasbún, entre otros.

El senador Hernán Larraín entregó algunos detalles de la situación de Novoa.

Respecto del proceso judicial de los casos de financiamiento irregular de la política, el presidente de la UDI, acusó diferencias por parte del Ministerio Público en el trato de los involucrados.

A su juicio, hay algunos que hoy pertenecen a la oposición y que están siendo tratados de forma muy dura, mientras que a otros no se les trata de la misma forma, acusando además errores en la justicia debido a la existencia de la discriminación que en su opinión existe.