La Universidad del Desarrollo (UDD) realizó un nuevo seminario en torno a los ejes de la empresa moderna: responsabilidad, cooperación y compromiso. El evento conto con la presencia de dos destacados expositores y docentes de postgrado: Eduardo Aninat Ph.D. Harvard, EEUU y Carlos Rodríguez-sickert Ph.D. Cambridge, Reino Unido.

El seminario fue organizado po la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, bajo este marco, Hernán Cheyre, Director de MBA señaló: “La Universidad del Desarrollo organiza este tipo de cursos y seminarios por su compromiso con la comunidad en la que está inserta, en cuanto a promover los valores fundamentales, en los que la Universidad está cimentada: emprendimiento, responsabilidad pública y ética.”

En cuanto al tema principal del evento, Eduardo Aninat quien además fue ex Ministro de Hacienda del gobierno de Frei Ruiz-tagle, destacó que las empresas tienen una gran responsabilidad, éstas siempre dejan una memoria, hitos, fracasos, reputación, etc. “El problema es que las personas van de acuerdo al <ciclo del tobogan>, es decir, que cuando sube y a la empresa le va bien todos aplauden pero cuando baja se alarman porque no hubo una preocupación de los detalles (…) es por eso que tratamos de combinar distintas herramientas y cursos para avanzar en esta misión de hacer una empresa super plus”.

El expositor Carlos Rodríguez-Sickert en cambio se refirió a los efectos de la codicia dentro de las empresas y al rol que cumple actualmente la ciudadanía para influir en decisiones empresariales, “lo que quería presentar es que la codicia no es lo único que necesitamos para el progreso, a veces incluso es al revés, juega en contra ya que desaprovechamos proyectos en los que se necesita sinergia y confianza”.

Continuando con la misma línea temática, MBA de la Universidad del Desarrollo comenzará con un nuevo formato de este Master llamado Weekend que se realizarán los fines de semana.