El premio nacional de Ciencias, Humberto Maturana, visitó Valdivia en el marco de la conferencia de Fundamentos Éticos de una Agricultura Sustenable, oportunidad en la que fue consultado sobre la cabida que tiene esta materia en el mundo actual.

La actividad fue organizada por el INIA del Ministerio de Agricultura (Minagri), siendo desarrollada en el Hotel Dreams de la capital de Los Ríos, instancia en la que el también biólogo y epistemólogo, ofreció la charla central.

Maturana respondió a la consulta planteada, señalando que si tenemos este tipo de cultivos y que si eso nos permite ser autónomos, desde ese punto se podría pensar en cómo se expandiría.

En la actividad, que también contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, se lanzaron los programas de producción agroecológica y orgánica para pequeños y medianos productores.

Además de la iniciativa de transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola de la región de Los Ríos, para aumentar la competitividad de los agricultores y la sostenibilidad de los recursos, además de actualizar conocimientos y técnicas productivas de asesores y productores de la zona.