Por cerca de dos meses se ha extendido la huelga de hambre de los ex presos políticos en Osorno. Insisten en que no cesarán su lucha hasta que el Gobierno de una respuesta clara a sus peticiones, pese al acuerdo firmado en mayo por los huelguistas de Rancagua.

El presidente provincial de la Agrupación de Beneficiarios Prais y secretario nacional de Salud Prais de la Unión de ex Presos Políticos, Mario González, dijo que están molestos con el Ejecutivo porque consideran que todavía siguen jugando con las víctimas y no ven voluntad política de la presidenta Michelle Bachelet.

El dirigente indicó que los partidos de la Nueva Mayoría optan por el silencio, especialmente el Partido Socialista, porque considerarían que con esta medida están perjudicando a la mandataria, situación que no es así, ya que el problema es con el Estado no con los partidos políticos.

González aseveró que los ex presos políticos de Osorno van a continuar con la huelga de hambre, a pesar de la mesa de diálogo conformada con los distintos organismos estatales del Gobierno. Una de las peticiones es reajustar la pensión Valech, como una manera de reparación justa por las torturas cometidas durante la dictadura.

Para este viernes está programado una manifestación en Santiago, en la que harán saber su molestia contra el Gobierno, mientras que desde Osorno viajarán cerca de 10 ex presos políticos para participar de la marcha.