La Sección de Investigaciones Policiales -SIP- de Carabineros en Puerto Montt ha logrado recuperar en diversos procedimientos más de 40 millones de pesos en especies robadas.

En uno de los procedimientos realizados los efectivos policiales de la dicha sección en Puerto Montt se recuperó un monto que supera los $25 millones, mientras que en otro se ubicaron más de $12 millones en equipos industriales que habían sido objeto de robos de una empresa en Chinquihue. En tanto, en un tercer procedimiento desarrollado este fin de semana en Alerce fueron recuperadas especies sobre los 3 millones de pesos .

El jefe de la SIP, teniente Cristian Fuentealba ,comentó que de acuerdo a diversas lineas investigativas que llevan adelante y que se originaron tras una ola de robos, mediante diligencias que han desarrollado en la población pudieron detectar las especies, que en su conjunto totalizan cerca de $40 millones.

El oficial llamó a quienes hayan sido victima de algún robo a que se dirijan a la unidad policial de la Quinta Comisaria de Carabineros Puerto Montt, para el reconocimiento de especies.