Para fin de este mes o la primera semana de junio los profesores de la región anuncian un nuevo paro indefinido. A diferencia de la movilización anterior, esta vez el llamado abarcará a los profesionales de toda la región con el objetivo de poner fin al Proyecto de Ley de Carrera Docente, el cual contempla, entre otros temas, aplicar un nuevo sistema de evaluación entre los profesores.

Demanda

“Este proyecto es nocivo para el trabajo docente, hay que eliminar cualquier tipo de evaluación ya que no que cumple con el objetivo e incentiva a la competencia entre nosotros más que a la colaboración”, indicó el presidente del Colegio de Profesores de La Serena, Mario Sánchez.

Si bien las demandas locales, que llevaron al gremio serenense a un paro indefinido a principio de mayo, fueron zanjadas en un acuerdo con el Ministerio de Educación y la coporación municipal, hoy el magisterio vuelve una vez más a movilizarse respondiendo a una convocatoria a nivel nacional.

“Hay errores sustantivos en este proyecto, es por eso que ayer se confirmó por unanimidad en la mesa nacional del colegio ir a paro indefinido”, explicó Sánchez.

Esta nueva paralización vendría a complicar una vez más al sistema educacional regional que quedaría sin funcionamiento hasta que los profesores consigan una solución a sus demandas.

En el transcurso de estos días se definirá la fecha exacta que los llevará a paralizar sus labores nuevamente.