Más de 400 personas, entre dirigentes universitarios y representantes de las Juventudes Comunistas de Valparaíso se reunieron en calle Molina para realizar una velatón por el fallecimiento de Exequiel Borbarán y Diego Guzmán.

Con estos gritos y vitoreos se llevó a cabo una ceremonia que se desarrolló en las inmediaciones de calle Molina y que se repitió en varios lugares del país.

La muerte de los dos jóvenes fue lamentada por los dirigentes estudiantiles, además de miembros de diversas organizaciones sociales. Luis Olivares, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar y como representante de las Juventudes Comunistas en Valparaíso expresó su pesar por lo sucedido y adjudicó a la falta de respuestas a las demandas entorno a la educación como la causal de este tipo de hechos.

Quienes se congregaron en esta ceremonia también realizaron algunas muestras de desaprobación frente al tratamiento de los medios respecto a este fatal incidente. Expresiones que no pasaron a mayores.

El representante estudiantil de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar señaló que en los próximos días se continuarán realizando manifestaciones frente a este hecho, lo que se suma al duelo institucional que decretó la casa de estudios por tres días en conmemoración y lamentando el fallecimiento de dos de sus alumnos.