Cerca de 600 personas se congregaron en Plaza Baquedano, en Santiago, para participar en la velatón que convocó la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, tras la muerte de dos jóvenes en Valparaíso.

Lee también: Dos jóvenes mueren baleados tras marcha en Valparaíso

La mayoría de los participantes de esta velatón se encuentran con banderas de las juventudes comunistas, ya que una de las víctimas militaba en este partido.

En Santiago la velatón improvisadamente se convirtió en una marcha, sin embargo pasadas las 21:30 horas se registraron desórdenes y algunos detenidos en las cercanías de La Moneda.

Cabe mencionar que esta actividad en memoria de Ezequiel Borbarán Salinas de 18 años y Diego Guzmán Farías de 25 años se replica en distintas ciudades del país.

En Valparaíso, en el sector de la Plaza Victoria, se han reunido cerca 400 personas, entre dirigentes estudiantiles y del partido, además de otros jóvenes.

En tanto, en Concepción cerca de 100 personas iniciaron un recorrido desde la Plaza de Tribunales hasta la catedral de la ciudad. Uno de los organizadores de esta actividad, que pertenece al partido comunista, expresó su repudio al asesinato en contra de estos jóvenes que se manifestaban a favor de una mejor educación en el país.

Velatón en Valparaíso | Agencia UNO

Velatón en Valparaíso | Agencia UNO