Más de 300 personas se manifestaron frente a la Intendencia del Bío Bío para exigir avances para la provincia de Arauco bajo el alero de la zona de rezago prometida por el Gobierno.

Hace más de un año y bajo las políticas de descentralización impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, se realizaron los planes para contar con zonas de rezago en regiones extremas y afectadas por la pobreza.

La provincia de Arauco es una de las zonas declaradas como rezagadas y los habitantes de las siete comunas no han visto avances concretos.

Así lo dijo el alcalde de Los Álamos, el UDI Jorge Fuentes, quien pidió al Gobierno la ejecución de proyectos habitacionales de manera urgente.

Para el diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, la zona de rezago no ha representado ningún avance en materia de viviendas.

Ante la inquietud de las autoridades y las familias de Arauco, la directora del Serviu, Verónica Hidalgo, indicó que se aumentarán los subsidios para la zona en 50 Unidades de Fomento.

La manifestación se desarrolló sin incidentes y sólo por algunos momentos se cortó el tránsito en avenida Prat. Los vecinos de la provincia de Arauco aprovecharon para entregar una carta al intendente Rodrigo Díaz y pedir avances concretos para la zona de rezago.

Daniela Bravo | (BBCL)

Daniela Bravo | (BBCL)

Carlos Vega | (BBCL)

Carlos Vega | (BBCL)