La comunidad de Purranque se encuentra conmocionada por el brutal homicidio de Héctor Villarroel, quien fue hallado durante el miércoles desmembrado y decapitado entre matorrales de la localidad.

Tras el macabro hecho, durante la tarde de esa jornada se detuvo a un hombre de 63 años quien es sospechoso del horrendo crimen.

El acusado era vecino de la víctima y además participó de las diligencias que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar del hallazgo, aportando incluso con las identidades de cuatro a cinco personas que, según él, tenían relación con el homicidio.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, José Cáceres, indicó que a pesar de esta situación los antecedentes recabados apuntaban a que el hombre estaba relacionado con el brutal crimen, por lo que fue detenido, señalando que en la oportunidad el acusado confesó detalladamente cómo le dio muerte a su “amigo”.

De acuerdo a lo informado por Cáceres, el sujeto contó que todo partió por una pelea de celos, ya que mientras se encontraban bebiendo alcohol, Villarroel lo encaró y le dijo que estaba enterado de una supuesta relación que el acusado mantenía con su pareja.

El subcomisario agregó que en el domicilio del detenido se incautó un cuchillo carnicero, un serrucho y un hacha, elementos que habrían sido utilizados en el crimen.

Cáceres confirmó que la muerte de Villarroel ocurrió la madrugada del lunes, mientras que el detenido habría reconocido que el desmembramiento del cuerpo lo realizó en el sitio eriazo donde fue encontrado el cuerpo, mientras que para trasladar el cuerpo habría utilizado la carretilla de un vecino.

Durante la jornada de este jueves se efectuaría el control de detención, instancia en la que se conocerá si se formalizarán los cargos contra el acusado por el delito de homicidio, y si es que será tipificado como simple o calificado.