Horrorizados se encuentran los Purranquinos, luego de que este miércoles se diera a conocer un violento crimen registrado en la zona.

Se trata del cuerpo de Héctor Villarroel Vargas, de unos 60 años, que fue encontrado desmembrado y decapitado en un sitio eriazo, con una data de muerte de unos dos o tres días.

Sin embargo, la historia del hallazgo parte varias horas antes de que la información se diera a conocer a la prensa, según relató Aurelio Baldovinos, quien encontró el torso oculto entre los matorrales a unos 250 metros de calle Bulnes, y que asegura haber denunciado el hecho a Carabineros durante la mañana del martes, instancia en la que su relato no habría sido tomado en serio, ya que previamente había ingerido bebidas alcohólicas.

Por ello, añadió, relató lo sucedido a su patrón, quien posteriormente lo acompañó a reiterar la denuncia que aparentemente no había sido atendida en primera instancia.

En tanto la pareja del fallecido, Ruth Contreras de 24 años, señaló que vio a Villarroel por última vez el sábado, pero que no estampó la denuncia por presunta desgracia porque a veces él se ausentaba de la casa por algunos días, aunque siempre retornaba.

Mayor fue su preocupación cuando ya pasaron más de dos días, por lo que salió a buscarlo por las poblaciones y bares que frecuentaba, enterándose finalmente hoy que habían encontrado un cuerpo.

Por su parte, la fiscal Carolyn Konrad, quien confirmó el macabro crimen, señaló que tras las diligencias desarrolladas por peritos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio Criminalístico de la PDI, se pudo establecer la presencia de lesiones contusas en el cráneo, como además otras heridas cortantes en extremidades y torso de la víctima.

Posterior al peritaje del sitio del hallazgo y empadronamiento de posibles testigos y habitantes de las inmediaciones, resta la revisión de un inmueble, el cual presumen puede ser el lugar donde se desarrolló el crimen.

La fiscalía de Río Negro no descartó solicitar alguna explicación a Carabineros de Purranque sobre por qué no se acogió la denuncia de Aurelio Baldovinos en primera instancia.

La tarde de ayer se informó de un detenido, correspondiente a un hombre de 63 años, habitante de una vivienda de las inmediaciones donde fue encontrado el cuerpo, y quien pasará al control de la detención en Río Negro.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)