Docentes y asistentes de la educación de Los Ríos se sumarán al paro nacional de este jueves convocado por el sector. Una carrera docente participativa y mejoras laborales son parte de las demandas que motivarán la movilización.

Ángel Toro, presidente Colegio de Profesores de Los Ríos, dijo que esta segunda marcha nacional tendrá una significancia especial para el gremio docente.

El dirigente indicó que sumado a las demandas históricas que les hace participar del movimiento, está el resultado de la encuesta nacional efectuada a comienzos de semana, donde un 97% de los profesores del país rechazó el proyecto de ley de estatuto profesional docente.

Francisco Pérez, presidente de los asistentes de la educación de Los Ríos, dijo que en su caso además de apoyar a los demás actores sociales que participan de la movilización, está el exigir al Gobierno que respete su propuesta ante el proceso de desmunicipalización, que considera demandas de remuneraciones y laborales.

Tanto el representante regional de los profesores como el de los asistentes de la educación, reiteraron que este jueves paralizarán por 24 horas, haciendo el llamado a los padres y a apoderados a no enviar a los niños al colegio por que no tendrán a quien los atienda, esperando su comprensión.