A lo menos 500 estudiantes de la Universidad de Chile salieron a marchar por la Alameda en la previa de lo que será una nueva movilización nacional por la educación convocada para este jueves 14 de mayo.

Los manifestantes salieron desde la Facultad de Arquitectura de la Casa de Bello para protestar con pancartas, lienzos y cánticos.

Al respecto, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, expresó a La Radio que “todas las acciones que nosotros hacemos tanto a nivel nacional como a nivel de la Universidad de Chile, repercuten tanto dentro como fuera de la universidad”.

Saavedra relató que -de manera particular- también están protestando por la situación que se vive en su casa de estudios debido al “abandono que el Estado ha hecho con las instituciones” de educación superior, aseguró.

Por otra parte, un grupo de estudiantes se tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile en el marco de demandas internas.

En estos momentos estudiantes se toman la Casa Central de la Universidad de Chile!Estaremos ampliando dentro de poco

Posted by La Chile en Crisis on Miércoles, 13 de mayo de 2015

Esta marcha no estaba autorizada por las autoridades según informó a Radio Bío Bío Carabineros de Chile, por lo cual se ha provocado una gran congestión vehicular en el lugar, sobretodo en las vías para autos particulares que fueron tomadas por los estudiantes.

Por ello momentáneamente se han habilitado las vías exclusivas de locomoción colectiva para el tránsito de cualquier tipo de vehículo.